¿Qué debo hacer cuando no puedo obtener ciertos documentos requeridos para la solicitud de la residencia permanente a Canadá debido a COVID-19 ?

¿Qué debo hacer cuando no puedo obtener ciertos documentos requeridos para la solicitud de la residencia permanente a Canadá debido a COVID-19 ?

Algunos pasos que quizás no pueda completar en este momento, por COVID-19 incluyen:

  • presentar su pasaporte o documentos de respaldo, como un certificado policial
  • completar un examen médico de inmigración

Ninguna aplicación en curso se cerrará o rechazará debido a la falta de documentos debido a COVID-19. Le darán automáticamente 90 días para completar estos pasos. Una vez que pueda, complete los pasos lo antes posible para evitar demoras.

¿se considerará mi solicitud sin todos los documentos requeridos?

La dirección del gobierno de Canada es que admisión de nuevas solicitudes de residencia permanente continuará. Las solicitudes que estén incompletas debido a documentos no disponibles se conservarán en el sistema y se revisarán en 90 días.

¿Cómo se procesará mi solicitud?

Si falta de documentación de respaldo, el solicitante debe incluir una explicación con su solicitud de que está afectado por las interrupciones del servicio como resultado del nuevo coronavirus. La aplicación puede ser promovida y revisada en 90 días. Las nuevas solicitudes deben promoverse en el orden en que fueron recibidas. Si la solicitud aún está incompleta en 60 días, los oficiales solicitaran los documentos faltantes con un plazo adicional de 90 días.

¿Qué sucede si no incluyo una explicación?

Las solicitudes que se encuentran incompletas sin ninguna explicación, o por razones no relacionadas con la interrupción de los servicios asociados con los impactos del nuevo coronavirus, pueden ser rechazadas, y todas las tarifas asociadas con la solicitud deben reembolsarse al solicitante. El motivo del rechazo no debe estar relacionado con la interrupción de los servicios.

¿Tienes más preguntas?

Contáctanos, estamos aquí para ayudarte.

Back to blog